Plataforma para un cambio ético global


 

Fundación para un cambio político ético

El futuro de la humanidad y del planeta depende fundamentalmente de aquellos que gobiernan y dirigen el mundo, de aquellos que son el motor y el timón global de nuestro paneta. El mundo no cambiará si solo la gente de a pie cambia, esto no es suficiente. Es como decir, que en un barco quienes tienen el control del timón  y de la sala de máquinas son los grumetes y los marineros. Por muy buenos que sean los marineros y los grumetes de un barco, el rumbo del barco no cambiará si el capitán y el jefe de máquinas, así como todos los jefes de los distintos departamentos no cambian, si no son personas ejemplares, honestas, honradas, humanas ante todo.

La causa principal del estado de nuestro mundo, de nuestro planeta, de las guerras, del hambre, de la injusticia, de los abusos, de la miseria y de la pobreza en el mundo es de los políticos y de los empresarios y de los funcionarios, de su falta de moral y de ética y de su falta de sabiduría. Podríamos achacar la culpa a los políticos y a los funcionarios fundamentalmente, pues ellos son los que promulgan y aprueban las leyes que luego favorecen a los empresarios corruptos exentos de cualquier clase de moral y de ética, que tienen rienda suelta para explotar al ser humano y al planeta y esquilmar los recursos que son de todos.

Los políticos y los funcionarios y las fuerzas del orden no están para favorecer al pueblo, sino a los ricos y a los poderosos.

Si de verdad queremos un cambio radical y rápido en la dirección y en el destino de nuestro planeta y de la humanidad, toda persona que opte a un cargo político o público, ya sea como administrativo, fuerza del orden, funcionarios, …debería someterse a una prueba obligatoria, a un examen, a una prueba para garantizar que no habrá corrupción, para garantizar que tendrán un mínimo de ética  y humanidad y gobernarán para bien de las personas, con ecuanimidad, con amor y compasión, con justicia, con sabiduría.

Actualmente cualquier persona puede optar a un cargo público. A los funcionarios se les somete a unos exámenes de acceso, pero estas pruebas no garantizan que esa persona que aprueba dicho examen  es una persona honesta, honrada.

Los políticos ni siquiera pasan un examen, ni siquiera se les investiga previamente para saber si tienen empresas y negocios, o si han tenido una actividad ilegal o delictiva en el pasado…Cualquiera puede ser un político y normalmente aquellos que lo son lo son por intereses propios, por intereses de sus negocios y empresas, porque la mayoría de los políticos son empresarios, o han sido comprados o seducidos por algún empresario, o aspiran a ocupar un alto puesto  en una empresa, cuando finalice su cargo público, como recompensa a todos los favores que ha propiciado al magnate de turno.

El futuro del mundo y de la humanidad y el cese de la injusticia y la locura de este mundo a la deriva, no vendrá por un cambio ni por ninguna revolución social, sea de la clase que sea, sino, por un cambio de la clase política y empresarial en todo el mundo.

Una revolución en contra de la clase política y empresarial no conduce a nada, porque, como podemos ver en otros países con otros sistemas económicos diferentes, el problema es el mismo. Las revoluciones, normalmente solo sirven para cambiar a unos por otros, pero nada más.

Una revolución espiritual a nivel solamente de la gente de a pie tampoco es suficiente, esa revolución debe abarcar a los principales rectores y directores de los gobiernos de todo el mundo.

Toda persona que aspire a un cargo público,  debería de someterse a un control exhaustivo previo de sus actividades, de sus posesiones,  de su cultura, incluso a un test de personalidad, aun test psicológico, como se le hace a cualquier persona de a pie que desea entrar a trabajar en una empresa.¡ Cuánto más motivo si se trata de ocupar un cargo de responsabilidad política!.

Pero aún y así, nada de esto sería una garantía de que esas personas no se corrompan en el poder, porque el poder corrompe, solo algunas personas de una gran ética se libran de ello.

Todos sabemos que necesitamos gobiernos, políticos, fuerzas del orden y también empresarios en el mundo, no podemos vivir en la anarquía, en el caos, pero lo que no puede ser es que ellos mismos lleven a la humanidad al caos y al desastre y gobiernen sin ningún tipo de humanidad y traten al ser humano y a la naturaleza como si fueran ganado, una simple  mercancía. Esto no puede ser, tiene que cambiar.

El cambio no viene por una revolución sangrienta de la sociedad en contra de los políticos y, de los funcionarios, de las fuerzas del orden, de los ricos y empresarios…eso ya sucedió en todas partes y en ninguna ocasión se produjeron cambios definitivos en la sociedad.

El cambio real y definitivo vendrá en todo el planeta el día que se produzca una revolución conjunta de todos los individuos a nivel humano, a nivel personal, a nivel ético, a nivel moral y con eso, la revolución, en todos los demás campos (tecnológico, político, cultural, filosófico, económico, social…), también se producirá.

Por todo esto, proponemos una plataforma en pro del cambio ético y psicológico del ser humano, especialmente de aquellos que opten a un cargo público y de todos aquellos que opten a un cargo de responsabilidad dentro de la sociedad, sea público o no.

Para esto, proponemos las siguientes  medidas:

  • Toda persona que aspire a un cargo público o privado de responsabilidad social, debe ser previamente investigado y examinado, a un control exhaustivo previo de sus actividades, de sus posesiones, de su cultura, de su experiencia, incluso a un test de personalidad, aun test psicológico y que el resultado de dicha investigación o examen o test sea expuesto públicamente  y que  no pueda acceder a ningún cargo público o privado de responsabilidad si no aprueba públicamente dicho test. Que la nota de dicho test o examen determine o limite su acceso a cualquier tipo de cargo, su candidatura. Que solo tengan acceso aquellos que tengan la nota más alta.
  • Además, que sean valorados todos los méritos posibles, como servicio a la sociedad en ONGS, servicios sociales y humanitarios, experiencia…
  • Que realicen, antes de ocupar el cargo, un retiro de diez de meditación Vipassana y que realicen un retiro de meditación al menos una vez al año.
meditacion_para_los_politicos

Meditación para los políticos

  • Que la meditación sea obligatoria en los colegios, a partir de la edad de ocho años y que esta sustituya a las clases de ética y de religión que no sirven para nada.
  • Que se regule meticulosamente la publicidad y se determine su grado de inocuidad para la psiquis humana y su grado de implicación en la inducción al consumo y a la estimulación subliminal del deseo y la ansiedad. La sociedad entera está siendo manipulada por los medios y es un instrumento de manipulación social de primera magnitud.
  • Que se constituya un comité de evaluación ético y moral formado por las redes sociales, de carácter vinculante a nivel global. Las redes sociales son un medio global de comunicación, información, colaboración e intercambio, muy útil para estar al día de los que sucede en cualquier parte del planeta, son medios hasta ahora independientes de los medios de la radio y televisión, no están regulados ni condicionados por intereses políticos ni empresariales, al menos de momento.
  • Que Facebook, Twiter y otras redes sociales similares sean declaradas patrimonio de la humanidad para garantizar su independencia y la continuidad de su labor social y global.

 

Las personas que estén de acuerdo con este proyecto o edicto, debemos de formar una fundación para promover su realización cuánto antes, así como la recogida de firmas. Pero antes de la recogida de firmas habrá que formar una asociación o una fundación legal.

El objetivo de esta fundación será, promover candidatos políticos en todo el mundo, de reconocida solvencia ética y moral, para gobernar y dirigir los gobiernos de todo el mundo y que se sometan a este tipo de control público que ya comentamos, de carácter vinculante.

Otro gran objetivo es destinar fondos para acciones sociales, coordinadas de forma global a través de las redes sociales.

Otro objetivo sería la formación de una agrupación política ética- espiritual global(no religiosa, pero sí ética y espiritual, es diferente), con capacidad de presentarse a las elecciones en todos los países.

Es hora de que la sociedad se gobierne a sí misma, es hora de la sociedad dirija su destino y lo ponga en manos de seres verdaderamente humanos. Las redes sociales son un medio excelente para unirnos y estar en contacto y para formar una plataforma de cambio

Necesitamos un cambio urgente, global y no podemos esperar. No podemos permitir el sufrimiento de toda una civilización, de toda la naturaleza, en manos de políticos y empresarios sin escrúpulos.

No estamos a favor de ninguna anarquía, sino de un cambio legal y pacífico para bien de todas las persona y del planeta, de los animales, de la naturaleza…

En esta fundación daremos cabida a todas las ONGsy asociaciones que defienden la vida de las personas y de los animales y de la naturaleza.

Los interesados en ello podéis poneros en contacto  en el correo de elreikisana@gmail.com  poniendo en el asunto: “fundación cambio global”

A efectos de esta inciativa, crearemos un grupo público(error corregido)en facebook, formados por las personas que queráis participar en esta iniciativa. En este grupo podremos invitar a todos aquellos amigos o conocidos y otros grupos que puedan estar interesados, ya sean de facebook o de otras redes sociales.

El grupo se llamará “Plataforma o fundación cambio global”  ¡Visítanos y únete! Pincha el enlace.

Si tenéis forma de traducir este documento de manera fehaciente a otros idiomas para facilitar su difusión será de inestimable valor y estima.

Si alguno de vosotros o vosotras tiene conocimientos legales de cómo llevar a cabo esta fundación, también será de inestimable ayuda.

Mi persona solo aporta la idea, pero no los medios. Esto no es iniciativa personal, es una iniciativa global y urgente de interés común.

Por favor, ¡Difúndelo! ¡Compártelo! Es necesaria una revolución espiritual para que se produzca una revolución a todos los niveles de nuestro sistema, no podemos perder más tiempo.

En el nombre de todos los seres que sufren en este mundo, en el nombre del planeta, nuestro hogar, es necesario que actuemos cuánto antes.

En el nombre de los grandes seres que abogan por un cambio en la mente de cada uno de nosotros: ¡Actúa!

Ejemplo de hipocresía y falsedad política

Ejemplo de corrupción empresarial y política

 

Seoan Judith Nath.  Miércoles 20 de abril de 2016.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Seoan Judith Nath

Seoan Judith es escritor y practicante de meditación. ¡Escríbenos y participa con nosotros! "elreikisana@gmail.com"
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s