Práctica para conjurar al ego


Las postraciones y la conjuración del ego

¡Pensar es divertido, nos gusta pensar, nos entretiene y por eso hemos desarrollado el hábito de pensar, constantemente y la verdad es que no paramos de pensar, siempre estamos pensando! ¡Pensar es súper divertido!

Sin embargo, pensar deja de ser divertido cuando la mente piensa en cosas que nos hacen sufrir, cuando la mente se obsesiona y no nos deja vivir o estar en paz.

Es entonces cuando deberíamos de darnos cuenta de que la mente funciona no bajo nuestro mandato o voluntad y que en realidad funciona movida la mayoría de las veces por el subconsciente, esa parte de nuestro cerebro que no está bajo nuestro control.

Es ahí de donde surgen los pensamientos que gobiernan de una manera o de otra, de manera invisible nuestras vidas, determinando nuestros deseos y acciones.

Somos meros títeres y víctimas de nuestro subconsciente, no somos libres y, aunque creemos serlo, no lo somos  en absoluto.

Nuestra vida está dirigida por un programa grabado en nuestro subconsciente ¡somos máquinas! Y esto es verdaderamente aterrador y preocupante, pensar, que en realidad no somos seres humanos, sino robots.

Estamos gobernados más por el instinto mecánico, como cualquier animal o especie de la naturaleza,  y ese instinto mecánico y animal subyace en nuestro subconsciente.

A día de hoy sería perfectamente posible crear un procesador o chip electrónico, insertarlo en un cerebro humano, de manera que envíe impulsos a través de nuestro sistema nervioso hacia los órganos motrices, o hacia la garganta o hacia cualquier parte e imitar el comportamiento humano.

Sería extremadamente sencillo imitar nuestro comportamiento, programarlo en un chip, en una memoria. Al fin y al cabo utilizamos solo una pequeña parte de nuestro cerebro y por ello no sería necesaria una memoria muy grande para imitar al “robot humano”.

Hoy en día, el ser humano puede ser sustituido por ordenadores y máquinas en multitud de tareas y de hecho, lo está siendo; se están creando robots capaces de hablar y comunicar ideas y emociones.

Pero bueno, dejemos esto, ¡no todo es malo, también hacemos cosas buenas!

Nada ni nadie es totalmente oscuro e inconsciente y afortunadamente disponemos de cierta consciencia y cierta voluntad y tenemos cierta capacidad para discernir, para decidir, para actuar. Nuestra voluntad y nuestra consciencia no están subyugadas totalmente al instinto o al subconsciente, tenemos cierto margen y ese margen es lo que nos permite cambiar, mejorar.

El problema es, que ahora mismo, el ser humano está siendo manipulado en masa para fines más bien siniestros y su escasa capacidad para mejorar y evolucionar está siendo, literalmente, anulada.

Estamos siendo manipulados inconscientemente para fines muy materialistas y eso provoca que el ser humano se encuentre a la deriva, sin saber realmente qué sentido tiene su existencia. Este sin sentido, ese sin sabor,  provoca que hagamos cosas sin sentido y seamos capaces de auto-aniquilarnos y crear infierno, dolor y desdicha para nosotros y para los demás y nos estamos volviendo cada vez más locos y más inhumanos.

Si no fuera por esto, aún y cuando nuestro potencial mental esté muy mermado, podríamos hacer cosas muy increíbles, y de hecho las hacemos, pero podríamos hacer mucho más y vivir mucho mejor, en un mundo todavía muchísimo mejor del que tenemos.

Esperemos que esas fuerzas siniestras sean vencidas y que el destino tan negro que se vislumbra a veces, no sea tal.

El ser humano tiene todavía posibilidades para renacer de sus cenizas. Seguro que entre todos podremos salir adelante ¡seguro!

Pero mientras tanto, hay que luchar y cada uno debe de aportar su grano de arena, su grano de inteligencia y dar lo mejor de sí, su experiencia, su sabiduría y recordar que la unión de lo mejor de cada persona que se da cuenta de que hay que cambiar, crea un movimiento de masas con una fuerza que finalmente es la que tiene que imponerse.

Bueno, dejemos esto y vayamos al tema que nos interesa.

Tenemos que admitir, que las personas que son víctimas de una fuerte ansiedad o que están bajo un desequilibrio nervioso, no están en condiciones para llevar a cabo disciplinas, como la práctica de la meditación u otras disciplina físicas o alimentarias que sabemos que podrían ayudarles.

Por ello tal vez sea necesario enseñar métodos que sean más sencillos o fáciles de llevar a cabo, necesitamos adaptar los métodos a las necesidades y tratar de ayudar sea como sea y no caer en sectarismos inamovibles y descartar así  la posibilidad de ayudar.

Si uno tiene que enseñar a una persona que tiene problemas de entendimiento, pues tendrá que buscar maneras de enseñarle, de manera que entienda, aunque le lleve más tiempo y procurar siempre estimular  dando esperanzas y ánimo.

Yo no soy la persona más ejemplar en cuánto a dar esperanzas y ánimos, más bien tiendo a querer ver lo oscuro más que lo blanco, pero a veces es necesario.¡A veces necesitamos ser animados y a veces necesitamos que nos asusten un poco y nos hagan ver que estamos en una situación que requiere una actuación más bien inmediata porque relajarse demasiado tampoco es bueno! ¡Necesitamos cambiar y esto es urgente!

¡Pensar es sufrir! y, aunque para algunos sea un pasatiempo, la mente indomada es fuente de sufrimiento. La mente, cuando se vuelve terca, es peor que una mula, no hay manera de que cese en su terca actitud de pensar en que lo no debe y cuesta mucho domarla y someterla, pero si no lo hacemos, no nos dejará caminar y completar nuestro camino, ni conseguir ninguna meta, obstruirá toda meta al igual que una mula se atranca en medio de un camino estrecho.

 

Bien, me gustaría proponer una práctica especial para las personas que tienen desequilibrios nerviosos, emocionales o psíquicos, que creo que les ayudará.

Es una práctica muy sencilla y su objetivo es fortalecer la atención y recuperar cierto control consciente para encauzar la mente desbordada, sin control, que no hace más que causar problemas y sufrimiento.

Practica para conjurar el ego

Bien, para empezar, la persona debe procurarse un rosario o “mala” de cien bolitas o 108 para contar la recitación o mantra u oración que se le enseñará a continuación, durante al menos trescientas veces.

“Belilín, Belilín, Belilín, Ánfora de Salvación, Quisiera estar junto a ti,  El materialismo no tiene poder junto a mí, Belilín, Belilín, Belilín”

Es una breve plegaria de socorro, que tiene mucho poder para apaciguar estados mentales y emocionales muy negativos.

Debe contar una bolita cada vez que recita toda la plegaria, esto le ayudará a centrar la atención, hasta completar trescientas cuentas.

Mientra recita la plegaria debe apretar, con la ayuda de un lápiz o bolígrafo, el punto mágico de la ansiedad, de la mano izquierda, tal como aparece en el artículo tiutlado”el insomnio y la ansiedad”(todavía sin terminar ni explicar acerca de dicho punto)

digitopresion_ansiedad

Punto mágico para la ansiedad

Si una persona recita este mantra con atención y fe, puede incluso exorcizar a personas poseídas por estados mentales muy negativos, pero aquí se trata de que sea la persona misma la que vocalice el mantra y aprenda a desarrollar la atención y a controlar poco a poco su mente descontrolada.

Es una manera de meditar muy fácil para personas que tienen graves problema de atención y de memoria.

Si la persona no puede o no es capaz de recitar este mantra, recítelo usted, escríbaselo en un papel para que lo lea y recítelo usted mientras él ó ella lo lee. Si no tiene capacidad de leer, recítelo usted, esté en donde esté. Hágalo a cada hora del día, durante unos minutos y visualice a la persona que quiera ayudar.

Si la persona realmente está enajenada, fuera de sí, haga usted el esfuerzo  por ella, tome sobre su espalda, la cruz de su hermano.

La cruz es el símbolo del pecado y los errores del ser humano, de la humanidad.

Jesús cargó sobre su espalda con los errores de toda la humanidad, con el fín de redimir a la humanidad y salvarla de un apocalipsis inmediato.Si no fuese por Él, no estaríamos aquí, dado que la humanidad, por aquel entonces estaba abocada a un catástrofe de índole cósmico planetario, tal como ya ha sucedido en otras ocasiones, a lo largo de la historia del planeta. En los círculos esotéricos secretos, se sabe que Jesús es, diríamos, el comandante de un ejército celestial de salvación.

Jesús, además,tiene autoridad sobre los demonios que se han creado en el universo desde el principio, los conoce a todos y tiene poder sobre todos. De ahí su poder para expulsar demonios, llamándolos por su nombre.(Yo soy el Alfa y el Omega, el principio y el fín).     Por eso, cuando se trata de aplacar estados obsesivos y compulsivos de la mente, causados por el odio, la ira, el rencor…ningún maestro tiene tanta autoridad como Jesús el Cristo.

Bien, continuemos…

Además del mantra descrito, realice la práctica de las postraciones, tal como se han descrito en otros capítulos, visualice a la persona en cuestión, cuando se postre en el suelo e imagine a dicha persona delante de usted, postrándose junto con usted e imagine, si es usted creyente, la imagen del maestro Jesús el Cristo delante de usted y de la persona, en lo alto, dirigiendo hacia esa imagen las manos juntas en la coronilla.

Puede poner una imagen o pintura de Jesús en lo alto de un pequeño altar para que le resulte más fácil visualizar su imagen.

Puede probar con esta bonita imagen de Jesús

Jesús el Cristo

Cuando haga postraciones, debe recitar esta pequeña plegaria, que aunque está en Tibetano, es una poderosa petición de ayuda. ¡Apréndala de memoria!.

Es una  plegaria poderosa a los maestros y seres iluminados que te ayudará a disipar estados de orgullo y arrogancia, complejos, timidez, aversión, rechazos, fobias, obsesiones, compulsiones… y te ayudará a generar humildad y respeto hacia todas las personas y seres, incluido tu. Esta plegaria se utiliza en la práctica de las postraciones tibetanas y es muy poderosa.

La plegaria es la siguiente:

“Palden Lama Dan Panala Kiasu Chio, Yidan kilkor Sonamla Kiasu Chio, Sangye Chonamla Kiasu chio, Dam panala Kiasu chio, Pa paguendunala Kiasu chio, Pauo Kandro ChoKion so ma so yese Yidam Kilkor sonamala Kiasu Chio”

Se hace de la siguiente manera:

Nos ponemos de pie, levantamos la manos juntas estirando los brazos por encima de la cabeza y empezamos a recitar la plegaria yempezamos a bajar las manos juntas hasta tocar la coronilla, seguimos recitando la pleagaria y bajamos las manos juntas hasta tocar la garganta y luego, seguimos recitando y bajamos las manos juntas hasta tocar la garganta y seguimos recitando hsta tocar con las manos el pecho a la altura del corazón.

Una vez ahí, nos agachamos, apoyamos las rodillas en el suelo y apoyamos también las dos manos, entonces nos estiramos en el suelo deslizando las manos por el suelo(se deben usar unos guantes viejos para que las manos se deslicen fácilmente por el suelo). Seguimos recitando la plegaria, que debe finalizar cuando nos hemos estriando totalmente con las manos y brazos estirados por delante de la cabeza, momento en que se juntan las manos, que apuntan hacia la imagen, figura o visualización.

Luego, encogemos los brazos, con las manos juntas y tocamos de nuevo la coronilla(seguimos apuntando hacia la imagen o altar). Seguidamente soltamos las manos, las apoyamos en el suelo, a al altura de los hombros y nos levantamos del suelo, juntando bien los homóplatos para masajear fuertemente las cervicales (en ese momento se empieza la plelaria de nuevo, desde el principio)

Seguimos recitando la plegaria sin cesar y nos vamos incorporando, primero de rodillas y luego de pie. Una vez de pie, continuamos con la plegaria y volvemos a subir los brazos por encima de la cabeza, con las manos juntas(como al principio), volvemos a bajarlas tocando la coronilla, la garganta y el pecho  y nos volvemos a postrar como antes, finalizando la plegaria en el suelo y así, continuamnente…

Esta práctica, realizada todos los días, por la mañana y antes de acostarse, cien veces en cada sesión es realmente increíble. No hay nada que no podamos resolver, ningún problema, ninguna enfermedad que no podamos curar, bien sea en nosotros o en alguien a quién amamos.No hay ningún conflicto, que no podamos resolver, ningún pleito,  ningún enojo o enfado, terquedad, negligencia, ningún mal entendido. Cuando sea sí, debemos de imaginar a la o a las  personas con las que tenemos problemas, desavenencias, conflictos, enfado, odio, rencor, envidias, celos, miedo, resentimiento… imaginarlas delante de nosotros e imaginar o viualizar que se postran con nosotros hacia la misma dirección. Si no somos capaces de visualizar a las personas o no lo deseamos porque tenemos mucha ira, mucho odio, aversión o rechazo o porque estamos muy enfadados, procuremos simplemente imaginar y sentir nuestras propias emociones mientras nos postramos, sin dejar de recitar la plegaria.Lo único que debemos de tener es tenacidad y hacerla todos los días, incluso aunque no tengamos ningún motivo especial.

El principal obstáculo para realizar las postraciones es el cansancio y el dolor muscular que puede producirnos al principio si no estamos acostumbrados a hacer ejercicio de ningún tipo, aunque también hay un obstáculo sutil del propio ego que no quiere que hagamos esta maravillosa y poderosa práctica, de tal manera, que siempre buscaremos una disculpa para no realizarla. Digo poderosa, porque realmente, no existe ninguna práctica capaz de disolver las emociones del orgullo, del odio y del miedo, como lo consigue las postraciones.

Las postraciones, además de purificar las emociones aflictivas y los velos de la mente, son estupendas para infinidad de problemas de salud. Es un chikung excelente para el cuerpo, la palabra y la mente. Es una practica poderosa para limpiar los canales internos por donde circula la energía maravillosa de Kundalini.

Es una gimnasia que masajea la médula espinal de manera intensa, especialmente en la zona cervical.

Es un remedio infalible para los problemas de impotencia, infertilidad, eyaculación precoz, poluciones nocturnas(pérdidas involuntarias del semen durante los sueños) y para disminuir los problemas de lujuria de personas con este tipo problemas.

Es un excelente antídoto para la agresividad, los ataques de  ira y por ello, es un excelente antídoto para enfermedades como la esquizofrenia. Al rebajar la sensibiliadad de la mente ante  las impresiones sensuales que provocan deseos, disminuyen y aplaca muchos estados  de compusliones de todo tipo, obsesiones, manías, paranoias, psicosis…

En estos casos, las postraciones deben hacerse sin apoyar la frente en el suelo, debido al fuerte estímulo que recibe la glándula hipófisis, cada vez que nos estiramos y apoyamos la frente en el suelo.

Podríamos seguir enumerando infinidad de virtudes acerca de las postraciones, como favorecer la memoria, la concentración, la atención, la claridad mental, facilita enormemente la meditación, desbloquea los centros energéticos y los chacras, mejora el sueño y las experiencia astrales, favorece la capacidad de telepatía de la mente …

Las postraciones son un legado más, de la riqueza espiritual del Tibet.

Si deseáis ver un vídeo sobre postraciones, aquí lo tenéis

La atención

Bueno, retomando la práctica del mantra “Belilín,….”, se debe contar una bolita, cada tres recitaciones. Si existe atención, se contará exactamente una bolita cada tres mantras o recitaciones, pero si la persona se distrae con pensamientos o con cualquier otra cosa se equivocará y contará una bolita antes de recitar tres veces.

El simple hecho de contar supone cierto grado de atención y si decimos:  “cuenta uno cada tres, la persona deberá hacer un pequeño esfuerzo de atención para contar uno cada tres sin equivocarse” Es algo apartemente sencillo, podríamos pensar, pero podemos comprobar que algo tan sencillo como esto, pone de manifiesto la facilidad con que la más mínima distracción de nuestra mente puede hacernos perder la atención en las cosas más simples y con ello, perder el hilo de lo que hacemos y llevarnos a la equivocación y al olvido de lo que estamos haciendo en el presente.

Esto es lo que hace precisamente la mente cuando nos lleva al pasado o al futuro, nos hace perder la atención del presente, de lo que estamos haciendo y así perdemos la conciencia, el control voluntario y consciente de cada momento y de cada acción.

Es algo parecido a un “trabalenguas”. Cuando vocalizas o recitas una frase muy seguido, repitiéndola muy rápido, te equivocas al más mínimo despiste y dices cosas sin sentido, pierdes el hilo y acabas diciendo sabe dios que cosa.

¿Queréis comprobarlo? Repitamos rápido esta frase sin sentido:

“Del coro al caño, del caño al coro”

No habréis recitado ni tres veces esta frase, antes de decir alguna palabrota, pero si lo hacemos con atención será mucho más difícil equivocarse.

La fortaleza de la atención conlleva el desarrollo de eso que llamamos concentración y la memoria y la concentración en un determinado soporte, como es la respiración, los sonidos, los mantras, las plegarias, una imagen contemplativa, una visualización, una sensación…lleva a la mente a un estado gradual de más conciencia, de más lucidez, a un estado de meditación.

Pero la premisa o base es la atención y esto es lo que se pierde cuando estamos desequilibrados y nerviosos, preocupados por el futuro o acongojados o añorando el pasado…En ese estado es imposible que una persona sea capaz de disciplinarse en la práctica de la meditación, pues su inquietud y agitación le impiden centrarse, tener atención, tener concentración y la experiencia de querer meditar será más bien una especie de tortura que no podrá soportar y acabará más nervioso, con más ansiedad.

Por ello, las personas que tienen problemas de ansiedad algo graves no deben de acometer la práctica de la meditación, pues, sencillamente, perderán el tiempo y es probable que agraven su estado nervioso.

Para estas personas es mejor aprender a relajarse, haciendo yoga, caminando, haciendo ejercicio, estar en movimiento. Para estas personas van muy bien técnicas como el Tchikung y las postraciones tibetanas, de las cuáles nunca me cando de hablar.

Bien, nosotros haremos un “Traba-mente”, algo que obliga a la mente a prestar atención y hacerla volver cuando se distrae. Es un objeto de meditación cuyo objetivo es desarrollar la atención, la memoria y con ello, desarrollar un pensamiento más controlado, más bajo nuestro control, bajo nuestra voluntad y conciencia, restándole fuerza así al control del subconsciente.

Este ejercicio se hará cuando caminemos, especialmente. Será mucho más fácil que si nos forzamos a estar sentados durante dos horas, inmóviles. Si nos forzamos, nos entrará más inquietud, más ansiedad y no se trata de eso. Más adelante, si logramos recuperar la serenidad y el control, entonces podremos sentarnos e intentar meditar inmóviles.

Nuestro soporte para ejercitar nuestra atención será, de momento esta frase, esta plegaria, este mantra.  Podemos hacerlo caminando o cuando estamos solos en casa sin hacer nada, o incluso podemos hacerlo mentalmente si estamos con otras personas o si estamos haciendo algo que no implique demasiada atención.

Cuánto más tiempo lo hagamos más tendremos a nuestra mente ocupada en un esfuerzo de mantenerse en el presente, para que no nos lleve a su terreno, para que no nos haga sufrir. Recuerda: “Pensar es sufrir” y,  aunque a veces pueda resultar entretenido, es una trampa en la que no debemos caer.

Entretenerse pensando es cultivar la desdicha. Divagar con la mente es perder el presente y perder el presente es como morir o dejar de existir.

Si existes es ahora, si vives es ahora, no dentro de o hace un momento.

No permitas que tu mente divague, devuélvela al presente y recita tu “frase mágica”:

“Belilín, Belilín, Belilín, Ánfora de Salvación, Quisiera estar junto a tiEl materialismo no tiene poder junto a mí, Belilín, Belilín, Belilín”

Este mantra es muy poderoso y cuánto más lo recitas llega un momento en que tu cerebro entra en resonancia con la vibración de cada palabra y entonces el mantra será una parte de tu mente.

Cuánto más la repitas más se adentrará en el subconsciente y entonces, el subconsciente poco a poco dejará de atosigar, se apaciguará, se calmará y nos dará un respiro, un momento de paz que sabremos distinguir sin lugar a dudas, una paz que perdimos hace algún tiempo, pero de la cual todavía conservamos su recuerdo.

Esa paz se llama serenidad y la serenidad es algo que lleva inevitablemente a la paz y a la felicidad.

Sin serenidad es imposible ser feliz.

Si en algún momento sientes que tu mente se irrita al recitar el mantra o plegaria debes de usar este otro: “Helióm, Melióm, Tetragranmatóm”

Este mantra disipará estados de ira, miedo, fobias, obsesiones, manías. Repítelo y cuenta una bolita de tu rosario o mala, cada tres recitaciones.

Con este mantra debes de añadir una visualización, debes de imaginar una estrella de cinco puntas muy brillante, rodeada de un aro de fuego.

 

Al irte a acostar

Cuando te acuestes para descansar, imagina esa estrella encima de ti y recita este mantra, contando las bolitas del rosario cada tres recitaciones. Cuando el sueño venga, deja el rosario y pon tu mano derecha sobre el pecho, entre la garganta y el esternón y la mano izquierda en la boca del estómago y descansa; es muy probable que te quedes dormido apaciblemente. Cuando despiertes, no importa si es tarde o temprano, intenta recordar tus sueños y si deseas, ¡escríbelos! y luego, si no puedes dormir, siéntate y repite el mantra que ya sabes contando una bolita por cada recitación, hasta concluir 300 recitaciones, mientras aprietas el punto mágico de la ansiedad de la mano izquierda:

“Palden Lama Dan Panala Kiasu Chio, Yidan Lilkor Sonamla Kiasu Chio, Sangye Chonamla Kiasu chio, Dam panala Kiasu chio, Pa paguendunala Kiasu chio, Pauo Kandro ChoKion so ma so yese Yidam Kilkor sonamala Kiasu Chio”

Luego de 300 recitaciones, descansa y disfruta de la sensación de calma y si lo deseas levántate y haz 25 postraciones recitando el mismo mantra.

Si al acabar las 300 recitaciones te sientes relajado y sereno, no hagas nada, quédate sentado y junta tus manos, entrelazándolas y llévalas al vientre, a la altura del pubis, debajo del ombligo, a mitad de camino entres los dos. En esa zona se encuentra un centro de energía que los monjes y los maestros zen utilizan para meditar  y generar fuerza e ímpetu cuando lo necesitan. Este centro se llama Jara.

Centra tu atención en el hueco de tus manos e intenta sentir el calor o la energía vital que fluye entre las manos y el Jara. No es necesario pensar ni imaginar nada, solo estar relajado y dejar que tus manos también  lo estén. Sin que tengas que hacer nada, la energía fluirá y fortalecerá el Jara y calmará el fuego del vientre, el fuego causado por las emociones de la ira o del deseo.

Mantente así mientras te sientas relajado  pero déjalo de inmediato si notas que tienes sueño y deseas seguir descansando. Si no, y si tu mente empieza a divagar y a pensar, pues de hecho es lo que hará, haz los siguientes ejercicios respiratorios.

 

(Explicar técnica de respiración sueño) y la técnica de desbloqueo cervical(explicar la técnica)

 

Tu practica del mantra durante 300 veces lo único que ha hecho ha sido ocupar la mente durante un rato,entretener su atención en un soporte, pero ese rato ha sido un rato que habrá valido la pena. Sin embargo, la mente volverá y se pondrá en medio, porque es como una mula terca, ni más ni menos y no habrá manera de sacarla de su sitio si tú no te pones terco e insistes en tu práctica.

Es como un pulso que debes tomar en contra algo que es verdaderamente terco y si no tomas ese pulso y la retas, te aplastará o te tirará fuera del camino.

Por la mañana, cuando despiertes, realiza postraciones, luego desayuna y comienza a recitar “Belilín, belilín, belilín….durante el día, en todo momento, no dejando a  la mente ni un solo instante divagando. Recuerda: “Pensar es sufrir”, “Divagar es sufrir”  La mente es como una mula terca, ni más menos.

Por la mañana, después de tu práctica y de tu desayuno, sal a caminar dos horas y recita el mantra que ya conoces mientras caminas. Puedes hacerlo en voz baja, o moviendo ligeramente los labios, como si quisieras hablar con la boca tapada.

Es importante que la lengua se mueva y la garganta también, como si estuvieras recitando en voz alta. La actividad de la laringe es muy importante y estimulará la glándula tiroides y la glándula timo. Estas glándulas también influyen de manera determinante en tu estado de ánimo y en tu carácter. También fortalecerá tus gónadas sexuales y hará que trabajen de manera equilibrada con el resto de glándulas endocrinas de tu cuerpo.

Recuerda que las gónadas (testículos en hombre y ovarios en la mujer), aumentan su actividad en primavera y en los días de calor, así como al mediodía y por ello, los problemas de irascibilidad y deseo suelen agravarse en esos días o en esos momentos haciendo que las personas se sientan más excitadas. “La primavera la sangre altera”

En esas fechas, las reacciones y los ataques de tu subconsciente  pueden ser mayores y por eso es necesario insistir mucho más en la práctica de la atención, en la recitación de tus mantras y plegarias. Si usted gusta de la oración, recurra a la oración del Padre nuestro y recite muchos, contando con su rosario, durante una hora…No importa lo que haga, lo importante es vencer a la mente, someterla.

Camine, evite el calor y el ruido. Tome duchas o baños  frecuentes en agua templada o fresca durante los días de calor. Procure respirar bien, alimentarse bien, evitando carnes, grasas y dulces.

El abuso de la carne (proteínas), combinada con el abuso de grasas y azúcares, provocan mal funcionamiento de las gónadas, tienden a generar más testosterona. Por otro lado, los riñones se ven muy perjudicados y las glándulas suprarrenales generan mucha adrenalina.

Ya no digamos si toma alcohol y drogas, o si hace deporte en exceso o correr y poner a latir su corazón a doscientos por hora… (no se le ocurra hacer pesas)

Este combinado de hormonas le hará sentir más agresividad, más excitación y su estado nervioso se agravará.

Trate de llevar una dieta tipo vegetariano, tomando muchas legumbres y tendrá proteínas, grasas y azúcares en su cuerpo en su justa medida y se sentirá mucho mejor.

(Si toma cereales, no abuse de la avena si tiene problemas de agresividad o mucho deseo. La avena aumenta los niveles de testosterona)

La comida vegetariana no es comer ensalada solamente, como la gente suele pensar. La cocina vegetariana es muy saludable, nutritiva y muy sabrosa si se tiene algo de maña en la cocina.

Lo único que deberá de evitar de los vegetales son los alimentos y plantas afrodisíacas, pues hay muchas. Sin ir más lejos, no tome cebollas ni ajos crudos; si los toma bien cocinados, fritos o cocidos no hay problema. Evite la planta llamada pasiflora, muy utilizada en preparados naturales para inducir al sueño.

Los complementos de batidos de proteínas, sugeridos por mi persona solo deben tomarse de vez en cuando, dos o tres veces a la semana. Caso de que desee abandonar la carne tal vez necesite suplementos de proteínas durante un tiempo, hasta que se acostumbra a una dieta vegetariana.

Aunque yo mismo he sugerido la soja en ocasiones, es preferible utilizar otras legumbres, como las lentejas y guisantes. Tome lentejas, guisantes y arroz todos los días, trigo, maíz, zanahorias, remolacha, nabos y verduras, frutos secos. Tome vitaminas para evitar posibles carencias debido a una deficiente o poca variada alimentación, especialmente vitamina C y vitamina B.Tome también lecitina todos los días. Evite las grasas y los fritos y utilice aceite virgen en sus ensaladas y utilice limón para aderezarlas, con salsa de soja, no utilice vinagre. Tome fruta de temporada y evite la fruta tropical, así como los zumos concentrados.  Evite el pan blanco y tómelo siempre integral. Tome al menos un litro de agua al día o más si siente sed, pero no tome más de 1,5 litros al día. El exceso de agua elimina muchas sales y minerales de la sangre y eso no es bueno.

Siga esta norma: “Todo en exceso, incluido lo que en su justa dosis es bueno, se vuelve perjudicial”

Con la recitación de los mantras y las postraciones y sus paseos matutinos de dos horas seguidas, estimulará también la glándula pituitaria o Hipófisis y su propio cuerpo producirá los mejores medicamentos  antidepresivos y ansiolíticos que usted necesita. Poco a  poco se sentirá mejor y podrá abandonar poco a poco el consumo de drogas y medicamentos, siempre y cuando usted vea que se encuentra mejor y diciéndoselo, por supuesto a su médico.

Dígale que está  practicando deporte, ejercicio y que se siente algo mejor y por ello le gustaría ir dejando poco a poco la medicación. No se opondrá, pero debe de ser sincero. No abandone su medicación de golpe si no está seguro de que ello no le va a perjudicar.

Lo mismo ocurre si fuma. No deje de fumar sino está seguro que no va a sentirse muy nervioso. Es preferible ir dejando los malos hábitos uno a uno, poco a poco y no tratar de dejarlo todo de golpe, pues es posible que no sea capaz y al final no abandone ninguno.

Es mejor que si has  estado sometido a un tratamiento intensivo de medicamentos, que no los abandones de golpe, pues podrías experimentar un cambio muy brusco. Las medicaciones que usa la medicina para el tratamiento de la ansiedad, el sueño, la depresión son drogas que habrán creado cierta dependencia química y también psicológica y además, probablemente daños en tu organismo, en el hígado, en los riñones, en el estómago y tu salud será delicada por un tiempo mientras no te recuperes y te purifiques.

Pero siempre es posible salir adelante si uno pone de su parte, esto es muy importante.

¡Recupere su salud, salga a la luz y cumpla su función en la vida! ¡No hemos venido a la vida para morir sino para vivir!

Espero haberle ayudado.

Si lo desea escríbame y hábleme de su situación y sus progresos y de sus dificultades.

¡Trataré de ayudarlo!

Este es mi correo: elreikisana@gmail.com

Deme tiempo para poder contestar. ¡Gracias!

¡Hasta pronto!

Seoan Judiht Nath.

Nota:

Por último, plantéese la posibilidad de tomarse unas vacaciones en recogimiento, alejándose de las muchedumbres y del estrés de las ciudades.

Yo le aconsejo que visite un templo budista, situado en la comarca de la Ribagorza, cerca del Pirineo Aragonés, en España.

El templo se encuentra en Panillo, a 10 kilómetros del pueblo de Graus, en la provincia de Huesca (España), a una altitud de unos 1000 metros. Allí el aire es muy limpio y suele hacer sol incluso en el invierno. Es un clima muy seco, caluroso en verano y frío, soleado y seco en invierno.

El lugar es muy especial, dado que allí se encuentra el templo Budista tibetano-Butanés de nombre “Dag Shang Kagyu”, que es muy frecuentado por practicantes y simpatizantes budistas, así como por muchos turistas, dado que el lugar es exótico y muy bello. Sin embargo, si desea recogimiento, lo mejor es ir época de poca concurrencia, en otoño, invierno o primavera.

Cerca del templo hay un albergue, en donde por poco dinero podrá disfrutar de comida vegetariana y dormir, pues disponen de literas. También disponen de un camping, para las personas que deseen montar su tienda y estar más recogidos y en silencio. Esta opción es la más aconsejable si lo que busca es estar tranquilo y recogido.

Además, puede asistir a los rituales budistas de la mañana y de la tarde e impregnarse de las buenas vibraciones que los Lamas y practicantes generan. Conocerá personas interesantes, meditadores, terapeutas y personas que buscan tranquilidad y soluciones a sus problemas o personas que huyen de las ciudades, sin más y que desean relacionarse y buscar nuevas  amistades. Si lo que usted busca es estar en silencio y tranquilo, instálese en el camping, será mucho mejor.

Puede llamar a la oficina, para informarse e inscribirse, o puede visitar la página web del templo.

Con frecuencia, mi persona suele visitar este lugar, así que, si desea que nos conozcamos, pregunte por Manuel, de Galicia y si por allí estoy será un placer conocerle.

Aquí le dejo la dirección de la página web y el teléfono de la oficina:

http://www.dskpanillo.org/        Telf. Secretaría: +34 974.34.70.09

Otra opción que le sugiero es visitar Galicia, un lugar mágico en donde todavía es posible encontrar naturaleza en estado puro y además, lejos de las muchedumbres.

Si está interesado, yo tengo una pequeña casita de madera, al lado del mar.

Acostumbro a dar clases al aire libre de yoga, relajación y chikung los fines de semana o durante semanas completas, si el tiempo acompaña, pues el clima de Galicia es muy inestable, y casi impredecible y casi siempre húmedo y lluvioso, incluso en el verano, especialmente en la costa del norte,  aunque a veces puede hacer mucho calor en los meses de Junio, Julio y Agosto.

Sin embargo, al tener la playa al lado, todo es cuestión de pegarse un chapuzón en el agua del mar y listo.

Por esto, la gente que vive en ciudades como Madrid y que desean escapar del calor infernal buscan Galicia en vez de lugares calurosos e invadido por turistas, como es el mediterráneo.

La casita es una casita pequeña de madera, de 25 metros cuadrados, a 200 metros del mar. Dispone de una habitación y un sofá cama en la sala-cocina y está rodeada de un pequeño bosque de robles y laureles y el silencio y la tranquilidad allí son casi indescriptibles.

La finca dispone de espacio sombreado para montar algunas tiendas de campaña, para personas que deseen pasar el fin de semana al lado del mar o si desean estar más tiempo y recibir clases de yoga y relajación. Además, hacemos rutas de senderismo y excursiones.

No existen grandes comodidades de alojamiento, pues no hay lavadora y el agua, tanto para ducharse como para cocinar y beber hay que recogerla en la fuente de agua de manantial del pueblo. ¡Es un vino de excelente calidad! El problema es que el actual pozo de la finca está seco y de momento no tengo medios para construir uno nuevo. La ropa se lava a mano, bien en el lavadero de la fuente o bien en tinas.

La casita está dotada de colectores solares tanto par la luz como para calentar el agua de la ducha. Hay una zona de huerta, con árboles frutales y espacio para estar recogidos, leyendo o meditando, o descansando, tirados en la hierba. Si lo que se desea es tomar el sol y bañarse, las rocas y las calas de arena están a menos de 200 metros. Y si desea playas de envergadura, e incluso algunas de ellas vírgenes, también las hay.

Los lugares para hacer rutas y sendas son muy variados y todos los días hacemos alguna ruta para visitar lugares preciosos y para fortalecer un poco las piernas, caminando en medio de la naturaleza. Aunque esto es opcional. También organizamos etapas de dos o más días para hacer el camino de Santiago, el camino Inglés, uno de los más bonitos. La ruta del camino Inglés necesita de unos cinco días para hacerse completo desde el lugar y es un camino poco invadido aún, por lo que no hay demasiados peregrinos y es la mejor opción si desea hacerse en recogimiento.

La comida se hace entre los asistentes y al final de la estancia se acepta la voluntad, para hacer mejoras en la casa, así como ampliaciones y para construir el pozo.

Hay casos en que la casita y la huerta pueden alquilarse a familias o pequeños grupos que desean ir por libre y organizarse ellos solos. Esto es cuestión de hablarlo. Aunque preferiblemente se desean grupos de no más de 10 personas y con fines de aprender técnicas de relajación o grupos de retiros de meditación. Tenemos habilitadas un par de pequeñas carpas y algunos bancos y mesas para poder comer al aire libre y para montar las tiendas y estar a la sombra o resguardados en caso de lluvia.

El único requisito deseable es que las personas sean tranquilas y respeten lo máximo posible el silencio de la naturaleza, pues lo que se intenta es que las personas estén tranquilas y relajadas y disfruten de algo que no se puede disfrutar en las ciudades o en lugares concurridos. Si alguien desea hablar o gritar, puede irse a la playa o a pasear por los caminos y no interferir así el recogimiento de quienes desean estar en silencio. Tenemos como norma dejar de hablar después de ponerse el sol, para no molestar a las personas que puedan estar en meditación o que se hayan ido a dormir.

Está prohibido fumar pues es una zona de bosque, así como llevar perros, pues en el lugar hay paisanos que tienen ovejas y los perros las persiguen y las muerden. Ha habido problemas por causa de esto, llamadas de atención e incluso denuncias por ovejas que se han perdido por el monte intentando escapar de los perros. Las ovejas cuando huyen, tiran al bosque y luego es difícil encontrarlas por que se encuentran asustadas.

Fuera de esto no hay restricciones, salvo el orden y el respeto a la naturaleza.

Cuando se trate de grupos de retiro y relajación, no se aceptan niños, pues no hay comodidades suficientes para atenderlos y además lo niños son muy inquietos y necesitan constante atención y vigilancia, lo mismo que los animales.

Cuando se trate de familias, pueden llevar niños y si tienen algún perro, si al animal es muy tranquilo y obediente y si no se deja suelto por los caminos, no hay problema. Pero la responsabilidad de lo que pueda pasar por causa del animal será por cuenta de su dueño, por lo que deberá de tener su correspondiente seguro por posibles daños a terceros. Las reacciones de los animales, incluso cuando aparentan ser tranquilos, son imprevisibles. A veces no lo hacen por hacer daño, pero las ovejas se asustan.

Si estás interesado, puedes contactar conmigo por email, poniendo en asunto: “Casita de campo”, si desea alquilarla, o “Retiro de relajación”, si desea estar en retiro y hacer actividades al aire libre, o “Camino Inglés”, si deseas realizar alguna etapa del camino Santiago.

Ver fotos de Galicia:

https://plus.google.com/photos/116111068747266643408/albums/5828553507898613281

https://plus.google.com/116111068747266643408/posts?banner=pwa

 

Anuncios

Acerca de Seoan Judith Nath

Seoan Judith es escritor y practicante de meditación. ¡Escríbenos y participa con nosotros! "elreikisana@gmail.com"
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Práctica para conjurar al ego

  1. Pingback: Las Postraciones y prácticas preliminares « El Portal del Templo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s