En busca de un cambio


La depresión y la necesidad de un cambio

La depresión es algo mucho más común de lo que podamos pensar, porque el ser humano vive un vacío existencial que trata de disimular de todas las maneras posibles, intentando demostrarse a sí mismo que es feliz cuando en realidad no lo es.

El mismo Buda habló de esto y dijo: “Las personas se pasan el tiempo aparentando que son otras personas”

La personas se pasan el tiempo encubriéndose a sí mismas, detrás de una aparente personalidad feliz.

Una persona, deprimida, cansada, débil o enferma, no suele tener mucha motivación para nada; lo más probable es que cualquier cosa lo suponga un esfuerzo enorme y se produzca una situación de abandono.

Por esto, simplemente, no aprovechamos nuestro tiempo y lo perdemos, nos permitimos el lujo de perder el tiempo, como si la vida no importase para nada, como si la vida no tuviese ningún sentido auténtico y la verdad es que esto es muy triste.

Nos permitimos perder nuestro tiempo en cosas que no aportan absolutamente nada y sin embargo, cuando se trata de realizar un esfuerzo en algo que puede ser verdaderamente fructífero para nosotros y para los demás, no hacemos ese esfuerzo, nos cuesta muchísimo.

Esta es una señal de que estamos vacíos y sin motivación para vivir y de que estamos débiles y no tenemos fortaleza ni física, ni emocional, ni volitiva, ni mental ni de ninguna clase. Nuestra voluntad está subyugada a los intereses materialistas de unos pocos que gobiernan a las masas. Lo que sí está claro es que si queremos algo en la vida tenemos que luchar, revelarnos y emanciparnos.

Si una persona quiere mejorar o cambiar algo en su vida, tiene que poner de su parte y si no quiere, es obvio que no es necesario que se mueva en absoluto y haga esfuerzo de ningún tipo. Tenemos que luchar, esto está claro.

Todas las cosas buenas, generalmente requieren de esfuerzo para que fructifiquen, para que crezcan.

No podemos cambiar a mejor e intentar ser más felices si no ponemos de nuestra parte, dejando de lado los malos hábitos y luchar por superar ese vacío, ese cáncer que afecta a casi toda la humanidad.

Es obvio que necesitamos ayuda, orientación, guía porque por sí solos es muy difícil tener motivación y tener una disciplina que nos permita fortalecernos y dejar lo rancio atrás.

Por eso es bueno salir, caminar, fortalecerse, recuperar la salud, alimentarse bien, descansar bien, tener buenos hábitos y dejar los malos hábitos y para ello, a veces, no queda más remedio que dejar a quienes no nos ayudan a realizar este cambio y procurar la compañía o relación con personas que buscan lo mismo que nosotros necesitamos porque, además es ahí en donde encontraremos el apoyo y la motivación y la ayuda que necesitamos.

Si estamos solos, será muy difícil, y si estamos mal acompañados, será peor.

Tenemos que tomar decisiones en la vida, decisiones determinantes para poder salir adelante y dejar las anclas que nos sujetan al fondo del vacío en donde vive inmersa la gran mayoría de la gente.

No podemos permitirnos dejar que nuestra vida se extinga sin haber logrado algún propósito noble y útil. No podemos permitir que nuestra vida se extinga anclada a fondo del vacío existencial de toda la sociedad, al vacío existencial de los amigos, de la familia o de los camaradas del trabajo o de la pareja de turno, ni a las costumbres y tradiciones rancias del pueblo, región o lugar en donde vivimos.

No podemos anclarnos al qué dirán y a otras anclas sutiles, emocionales, psicológicas o físicas. No podemos permitirnos formar parte de este suicidio colectivo. No, no podemos permitirnos este lujo, no le haremos ningún favor a nadie haciendo esto.

Tenemos que tomar decisiones en contra de nosotros mismos y en contra de lo que sea necesario para tomar el rumbo de nuestra existencia para lograr algún día algún tipo de fruto.

Lo mismo que la vida de una planta ¿Qué sentido tiene nuestra vida si no damos algún tipo de fruto?

Nosotros somos más que una planta, más que un animal y tenemos que dar muchos tipos de frutos, pero no damos ninguno. Esta es nuestra realidad.

18/04/2014

Seoan Judith Nath

Manuel Vázquez

Anuncios

Acerca de Seoan Judith Nath

Seoan Judith es escritor y practicante de meditación. ¡Escríbenos y participa con nosotros! "elreikisana@gmail.com"
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s