Las drogas


LAS DROGAS

Si usted se encuentra desequilibrado emocional o mentalmente, por problemas de lujuria, codicia, compulsiones, obsesiones…y ello le impide respetar el Shila, no es recomendable que se adentre en la práctica de la meditación, no podrá meditar y, si lo intenta, es probable que se acabe poniendo peor y termine aún más desequilibrado.

Lo primero, que debe hacer, por tanto, es equlibrarse, tranquilizarse y buscar y poner en practica algún método que le pueda ayudar en este sentido.

Debe de evitar, además, cualquier practica y todo aquello que pueda alterar o excitar su líbido, su impulso o deseo sexual, esto puede perjudicarle. Debe abstenerse de excitar su líbido con impresiones sensoriales eróticas procedentes de la televisión, el cine, internet, revistas, pornografía, publicidad, bares, clubs, multitudes, centros comerciales, conversaciones picantes y chistes verdes…debe intentar aislarse para evitar la provocación subliminal de los deseos, los miedos y de la mente en general.

No debe tomar intoxicantes, drogas, excitantes y mucho menos afrodisíacos de ningún tipo.

No se le ocurra, en ese estado, poner en práctica ningún tipo de meditación tántrica ni hacer kundalini yoga, no juegue con la energía de la kundalini, si no desea volverse totalmente loco, sin posibilidad alguna de retorno.¡Queda avisado!

Debe intentar purificarse por otros medios, equilibrarse, mental y emocionalmente e intentar cuidar y regenerar su cuerpo y su cerebro, con una buena alimentación y ejercicio y otras prácticas que trataremos de abordar en otro capítulos, pero absténgase de lo dicho anteriormente; eso incluye también el fumar marihuana, muy de moda hoy en día para relajar la ansiedad y el nerviosismo.

La marihuana es un sedante del sistema nervioso, que adormece y atrofia ciertas partes del cerebro y sus neuronas, ralentiza las percepciones y vuelve lenta y muy despistadas y olvidadizas a las personas, desordenadas, dejadas e irresponsables, muy pasivas en extremo. Además, si existen problemas psicológicos potenciales, la marihuana puede acelerar la aparición de esos problemas o empeorar aquellos que pueda tener. La marihuana ha demostrado ser muy perjudicial en casos de paranoias, manías persecutorias, complejos de inferioridad, timidez, esquizofrenia, depresiones…

La marihuana puede empeorar todavía más estos problemas, y aún y cuando, debido a su poder sedante, parece que los atenúa, ¡realmente no es así!

Sin darse usted cuenta, el subconsciente puede entrar en actividad y cuando menos lo espera, la enfermedad psicológica latente en su subconsciente puede aparecer o empeorar.

Esto ocurre con casi todas las drogas, pero especialmente las alucinógenas y muy especialmente la marihuana y el cannabis y aún más si se combinan con el alcohol y si además, la persona no se alimenta bien, no descansa lo suficiente o si pierde la vitalidad sexual a través del abuso del sexo, entonces,  todavía será mucho peor.

Haga lo posible por abandonar las drogas y el alcohol, ¡enfréntese a sí mismo, trate de resolver sus problemas por otras vías!. El alcohol y las drogas no son la solución.

Quién escribe sabe muy bien lo que son las drogas y sabe que no conducen a ninguna parte que no sea la auto destrucción de la mente humana, a la enfermedad y a la muerte.

Nadie, a través de las drogas ha llegado a buen puerto.

Cuando una persona desea iniciar un cambio, o desea cambiar alguna situación que le origina sufrimiento y sentirse sano, y llevar una vida normal, se encuentra con que no sabe muy bien qué es lo que tiene que hacer o por donde empezar, como tampoco sabe cómo ha llegado a esa situación, qué cosas han propiciado el que se encuentre en su actual estado.

Como consejo personal, pienso que es bueno empezar poco a poco, quitando cosas y ver cómo nos vamos sintiendo, cómo vamos reaccionando y, tener en cuenta, ante todo, que no debemos ser fanáticos e inflexibles y que es mejor ir poco a poco, no obsesionarse ni sentirse culpables, pero tampoco dormirse en los laureles.

Tenemos que ir escarbando poco a poco, ir quitando hábitos y cosas malas e ir añadiendo cosas y hábitos buenos e ir analizando como nos vamos sintiendo. Pienso que esta es la mejor manera.

También es interesante que se haga un chequeo médico, un análisis de sangre y orina y revise el funcionamiento de sus riñones, su hígado, su páncreas, su intestino, su estómago y también su tiroides. Todos estos órganos juegan un papel fundamental en el estado de energía del cuerpo y de todo el organismo, incluido el cerebro.

Por alguna razón, los médicos no se paran demasiado a la hora de revisar a fondo a los pacientes y se limitan a recetar alguna que otra pastilla para atenuar los síntomas y no hacen un chequeo general, una buena analítica para descartar otros problemas.

¡Insista a su médico que le haga una analítica, una buena revisión y que no se limite a recetar medicamentos! Si su médico no está por la labor, vaya a un médico naturópata y a un médico acupuntor.

¡Haga ejercicio, lleve una buena alimentación, camine, practique yoga o relajación, practique natación, intente cambiar su vida haciendo cosas diferentes, apúntese en alguna ONG o asociación, haga algo diferente, venza el sufrimiento, luche!

Una buena manera de operar un cambio es hacer algo diferente, algo productivo, algo bueno. ¡No hay mejor manera de ayudarse a uno mismo que ayudar y colaborar para que otras personas, que tienen nuestros mismos problemas e inquietudes, puedan mejorar.

Siempre hay algo que podremos aportar, con toda seguridad. ¡Podemos ser útiles aún y cuando no nos lo parezca!

Anuncios

Acerca de Seoan Judith Nath

Seoan Judith es escritor y practicante de meditación. ¡Escríbenos y participa con nosotros! "elreikisana@gmail.com"
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s