La alimentación(Actualizado)


Bien, en un estado depresión o de ansiedad o depresión y ansiedad conjunta, nuestro cuerpo y nuestro cerebro demandan más energía de lo habitual y debido a esto, es muy posible que sienta necesidad de tomar carnes, grasas o dulces y azúcares en exceso. Esto es normal, no debe sentirse culpable por ello.

También es posible que tenga tendencia a fumar más, a tomar alcohol u otras drogas para sedarse o excitarse, esto también es normal; su sistema nervioso le incita a buscar una solución aunque no sea la más adecuada ni lo más sano.

Cuando una persona está deprimida, cansado o fatigada por un esfuerzo físico o intelectual o si tiene problemas de ansiedad, y si además no descansa bien durante la noche, su cuerpo sin duda necesitará recuperar mucha energía, sea como sea y demandará un mayor consumo de alimentos ricos en energía y de asimilación rápida como el azúcar, el café, los dulces, zumos azucarados y excitantes.

Además, es también muy posible que si existe falta de ejercicio, haya una gran debilidad muscular y lo lógico para esto sería tomar muchas proteínas y hacer ejercicio, para contrarrestar esta debilidad. Por este motivo, una persona que está deprimida y cansada, debería asegurarse de estar tomando una cantidad adecuada de proteínas y carbohidratos de calidad, procedentes de cereales integrales y tomar suplementos alimenticios que complementen a su dieta habitual, para proveer al cuerpo de una adecuada ingesta de vitaminas y minerales y micro nutrientes.

A día de hoy, asegurar una buena nutrición es algo que no es muy fácil, debido a que los alimentos que tomamos están muy procesados y manipulados. Incluso aquellos que pensamos que son muy naturales y sanos, como las verduras y las frutas, a día de hoy carecen, prácticamente, de vitaminas y nutrientes y además, tienen una gran cantidad de venenos,insecticidas, pesticidas y hormonas de aceleración de crecimiento, así como otras sustancias utilizadas para su conservación.

Es importante comprender, que comer y sentirse lleno no significa estar bien alimentado y también, que no es suficiente tener una dieta variada. Lo que realmente importa, no sólo es la cantidad ni la variedad, sino la calidad de lo que comemos y la manera en que lo comemos y preparamos.

Aún y cuando nuestra alimentación diaria parezca ser muy equilibrada y variada o muy sana,¿de que sirve si estamos tomando alimentos contaminados y de escaso valor nutritivo?

Salvo que tengamos la suerte de cultivar nuestros propios vegetales, legumbres y frutas y, en el caso de tomar carnes, que criemos a nuestros animales y los alimentemos de manera natural, es posible que estemos alimentándonos con alimentos que no son en absoluto sanos ni saludables ni nutritivos y que tengamos carencias de minerales, vitaminas y micronutrientes esenciales y lo que todavía es aún peor, que nuestra sangre y nuestros órganos estén llenos de venenos y toxinas, así como de químicos de todas las clases posibles.

Podríamos escribir un libro inmenso acerca de los alimentos, la nutrición, la cocina…pero, bueno, creo que una alimentación buena, pasa por procurar alimentos de tipo ecológico y biológico y llevar una comida de tipo “macrobiótico”, entre comillas y también, por no olvidar que las proteínas son fundamentales para que nuestro sistema muscular nos haga sentir fuertes. Si somos vegetarianos, es muy posible que tengamos carencia de proteínas y si somos excesivamente carnívoros, es muy posible que nos falten vitaminas, minerales y fibras que sólo se encuentran en frutas y verduras y legumbres.

Si uno es vegetariano, puede suplir la falta de proteínas y grasas con proteínas y grasas vegetales, sin ningún tipo de problema, pues son todavía mejores que las de procedencia animal, pero, si los vegetales y hortalizas y frutas que consumimos diariamente no son de cultivos biológicos, es muy posible que nos estemos envenenando sin saberlo, o si, los alimentos están excesivamente hervidos o cocinados, las pocas vitaminas que puede haber en esos alimentos se destruyen, con lo cuál, lo único que estaremos tomando es agua, fibras y muchos venenos y pesticidas.

Se sabe, por ejemplo, que un tomate cultivado de manera natural, fuera de invernadero, sin abonos químicos, ni pesticidas, ni hormonas, contiene ocho veces más vitaminas y minerales que un tomate de invernadero cultivado a base de abonos químicos y todo ello, porque ha tardado dos veces más tiempo en crecer y aborber lentamente los nutrientes de la tierra y ha crecido al aire libre, a pleno sol. Significa, que necesitamos tomar al menos ocho tomates de invernadero para obtener la misma cantidad de vitaminas y minerales, pero al hacerlo, estaremos ingiriendo una cantidad considerable de pesticidas y herbicidas y abonos químicos, además de hormonas de crecimiento.

Lo mismo podríamos decir del resto de los vegetales y frutas que compramos en los supermercados, de los huevos, de la carne, de los lácteos, de los mismos cereales… ¡No hay nada que nos quede sin manipular y alterar en la naturaleza! 

Pienso si no es más fácil estar más sano y bien nutrido comiendo menos,  pero comiendo alimentos naturales.

De esto se comprende, que tanto si somos vegetarianos o no, es muy necesario considerar indispensable tomar suplementos alimenticios que contengan vitaminas, minerales y micronutrientes esenciales, cuya carencia en nuestro organismo pueden dar lugar a muchos problemas de salud que muchas veces no sabemos a qué se deben.

No obstatne es importante tener cuidado con el abuso de los suplementeos de vitaminas y minerales. Estos deben tomarse solo si se intuye que podemos tener carencias, y tomarlos solamente en pequeñas cantidades, dejando períodos de descanso. La toma en exceso de cualquier mineral o vitamina  puede originar intoxicación del hígado y los riñones, e incluso, sobrecargar y dañar nuestro sistema endocrino.Nuestro cuerpo opera con niveles o cantidades ínfimas en lo que respecta a los minerales y vitaminas y aminoácidos y las cantidades diarias recomendadas, que se recomiendan a menudo, son solo estimativas y muchas veces exageradas. Es el caso de algunas vitaminas y minerales como la vitamina E, la vitamina B, el zinc, la vitamina A…algunas vitaminas y minerales, si nos excedemos, se excretan por la orina; es elcaso de la vitamina C, el magnesio y aparentemente no surgen problemas. Pero otras, se acumulan en el hígado y saturan los riñones, provocando intoxicaciones en la sangre, cuyos daños pueden tardar en aparecer.

Si tuviésemos que clasificar los alimentos, es más fácil si los dividimos en grupos; aquellos que contienen proteínas, aquellos que tienen grasas y aquellos que tienen principalmente azúcares o carbohidratos.

En su estado natural, la naturaleza produce alimentos que suelen tener una composición mixta, en proporciones variables, de proteínas, grasas y carbohidratos o azúcares y esa proporción se haya muy equilibrada en los cereales y legumbres integrales y no refinados ni manipulados. Además, los cereales y legumbres poseen minerales esenciales y también vitaminas y fibras. En las hortalizas y vegetales predominan la fibra. algunos azúcares y también minerales y algunas vitaminas. En las frutas, predominan los azúcares y las vitaminas y la fibra. Las hortalizas y frutas son ricos en azúcares, vitaminas, minerales y fibra, pero carecen prácticamente de grasas y proteínas, a excepción de cietas legumbres y frutos arbóreos,que tienen una proporción de proteínas, grasas y azúcares muy porporcionados, como las castañas, las nueces, avellanas, bellotas, almendras…y dentro de las legumbres, la soja, las lentejas, el arroz, los guisantes…

Las proteínas y grasas vegetales son de excelente calidad y no debemos olvidar, que los animales herbívoros obtienen sus proteínas, grasas y azúcares del mundo vegetal. Los animales más fuertes y más pacíficos se alimentan de vegetales, no de carne ni grasas animales. Sirva como ejemplo, la vaca, el caballo, el elefante o el mismo jabalí.

La carnes animales son ricas en proteínas y grasas y minerales, pero pobres en azúcares, fibras y vitaminas que sólo se encuentran en la fruta o en las hortalizas y legumbres.

La necesidad de grasas, proteínas y azúcares depende mucho de la actividad de las personas y del clima o la época del año. Una persona que vive en un lugar frío, tenderá a tomar más grasas y proteínas, pues estas proporcionan una gran reserva de energía y protección al frío. Además, su entorno no es rico en vegetales ni en frutas dulces y jugosas, como ocurre en un país cálido o tropical. En los países fríos se tiende a abusar de las grasas y las carnes y en los países tropicales, de los dulces y hortalizas, que proporcionan esencialmente carbohidratos, los cuáles, tienden a quemarse rápidamente en el organismo y no son idóneos para crear reservas en nuestro cuerpo.

Si nos fijamos, las personas de los países fríos suelen ser muy fuertes y más trabajadoras que las personas de los países cálidos y también, los más ricos y desarrollados.

En esto no tiene que ver única y exclusivamente la alimentación, sino también el clima, pues, en un país de clima caluroso, lo que más apetece es resguardarse del calor, ir al la playa o estar a la sombra. Además,la naturaleza suele ser muy rica y suele proporcionar frutas y verduras casi sin esfuerzo.

Bueno, esto nos aleja del tema inicial de este artículo. Simplemente resumir y decir, que tenemos que equilibrar nuestra alimentación y tener en cuenta las proteínas, tanto como los vegetales y las frutas, y qué es posible obtener todo esto a partir del mundo vegetal, siempre y cuando sean productos naturales,no procesados, no manipulados y eso, a día de hoy es casi imposible y por ello, debemos de prestar importancia a la toma de suplementos de proteínas, vitaminas y minerales y también, prestar importancia a la necesidad de hacer limpiezas periódicas de nuestros órganos, en especial el hígado, el intestino, el colon, el estómago, los pulmones, y la sangre y esto, además, es muy importante si hemos dañado esos órganos con la ingesta de intoxicantes y drogas o medicamentos.

 

En el artículo titulado “Salir de la depresión”(artículo en preparación), le doy algunos consejos generales y ciertas informaciones que pueden resultar de su interés, pero es un artículo todavía inacabado y en proceso de ampliación y corrección en el cuál, espero hablar de algunos métodos para limpiar el hígado, el colon y la sangre.

De todas maneras, le dejo aquí unos enlaces que a mí me han parecido muy interesantes y los cuáles le recomiendo que lea, si es de su interés informarse acerca de la nutrición y alimentación sanas.

La combinación de los alimentos

La carne y sus saludables reemplazos

Irrigación de colón Artículo en Pdf

Patologias que trata la hidroterapia del colon Artículo en Pdf

También le dejo un artículo intreresante y controvertido acerca de la limpieza hepática, con sales de magnesio, aceite de oliva y y jugo de limón o pomelo. Muchas personas la han hecho y afirman haber mejorado muchos problemas de salud, con este tipo de limpieza. Yo, personalmente la he hecho y me ha ido muy bien, junto una irrigación de cólon.

quintalimphepatica010

Material diverso expulsado por las heces

Si alguien desea hacer este tipo de limpieza, debe seguir las instrucciones al pied de la letra, para que todo vaya bien. Además, es muy importante hacer una irrigación de colon un día antes de proceder con el proceso, que dura 6 días, y un día o dos después, osea, el séptimo u octavo día.

Durante los días que se toma el zumo de manzana, debe cepillarse los dientes con crema dental, justo después de cada vaso de zumo. Si no se hace así, el ácido málico del jugo de manzana produce manchas negras y persistentes en la dentadura, que tardan mucho en irse.

Es aconsejable disponer del libro y leerlo si se dispone a hacer este tipo de limpieza.

Aquí encontrará el artículo de la limpieza de hepática:

Limpieza del hígado y de la vesícula

Seoan Judith Nath(Manuel Vázquez)

Anuncios

Acerca de Seoan Judith Nath

Seoan Judith es escritor y practicante de meditación. ¡Escríbenos y participa con nosotros! "elreikisana@gmail.com"
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s